Contenidos abordados
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
TITULO DE LA UNIDAD DESARROLLADA | CONTENIDOS DE LA UNIDAD | Lista por lo menos 4 aprendizajes por cada unidad |
UNIDAD I: La Educación a Distancia: conceptos y característica | 1.1 Concepto de Educación a Distancia. 1.2 Tipos de modalidades de educación a distancia 1.3 Importancia de la Educación a Distancia en los actuales momentos 1.4 Diferencias entre los sistemas educativos presenciales y a distancia. | -aprendí a actualizar mi perfil, participar en los foros, como enviar la tarea y aprendí a relacionarme con el curso |
UNIDAD II: El estudiante (participante) Adulto en la educación a distancia UNIDAD II: (Cont.) El estudiante (participante) Adulto en la Educación a Distancia | 2.1 Concepto de adultos. 2.2 El aprendizaje del adulto. 2.3 La memoria y el aprendizaje del adulto. 2.4 Las estrategias de aprendizaje. Las estrategias de representación 2.5 Los estilos de aprendizaje según diferentes autores y enfoques. 2.6 El aprender a distancia 2.5 La motivación para aprender de los adultos en la Educación a Distancia. 2.6 Hábito de estudio. Concepto. Cómo desarrollar el hábito de estudio. Condiciones para adquirir adecuados hábitos de estudio. 2.7 Factores Implicados en el estudio 2.8 Comparación entre los papeles y conductas de aprendizaje de los alumnos en la modalidad educativa presencial y la modalidad a distancia 2.9. Situaciones que pueden dificultar el aprendizaje del estudiante en la modalidad de Educación a Distancia | -que la edad no importa Para el estudio Que podemos sacar tiempo para estudiar a pesar de nuestros quehaceres diarios Los diferentes tipos de aprendizaje como adulto El adulto puede aprender muchísimo con comentarios positivos y no negativo |
UNIDAD III El docente, su rol de tutor Y la tutoría en la Educación A Distancia | 3.1. Concepto de docente (facilitador) 3.2. Funciones del docente (facilitador) en la modalidad de Educación a Distancia 3.3. Relaciones docentes y alumnos en las modalidades de educación presencial y a distancia 3.4. Perfil del docente (facilitador) de la modalidad de Educación a Distancia 3.5. Competencias profesionales del docente (facilitador) de la modalidad de educación a distancia 3.6. Las tutorías (facilitaciones) en la Educación a Distancia | Aprendí sobre la universidad Sobre los conceptos de evaluación Cuando caes a prueba académica Cuando puedes solicitar convalidación de materia
|
UNIDAD IV El proceso formativo en la educación a distancia UNIDAD IV (Cont.) El proceso formativo en la Educación a Distancia | 4.1 El proceso docente en la modalidad de Educación a Distancia. 4.2. Metodologías y activas de enseñanza y de aprendizaje utilizadas en la Educación a Distancia. 4.3. Estrategias para un aprendizaje autónomo. NIDAD IV (Cont.) El proceso formativo en la Educación a Distancia 4.4. La evaluación de los aprendizajes Concepto de evaluación. 4.5 Características y tipos de evaluación. 4.6 La evaluación alternativa. 4.7. Evaluación por competencias. 4.8 Técnicas e instrumentos de evaluación | Aprendí sobre el compromiso que debe tener un tutor con sus alumnos La exigencia sobre las entregas de proyectos y aprendizaje La colaboración en la explicación de los temas a tratar El aporte de conocimiento como tutor |
UNIDAD V Metodología participativa Para el aprendizaje Significativo En la educación a distancia | 5.1. Concepto de metodología participativa 5.2 Trabajo en grupo 5.3. El trabajo en grupo colaborativo. 5.4 El trabajo cooperativo. 5.5. Las técnicas participativas. | Como es el proceso de educación a distancia Al que participar médiate el proceso de aprendizaje Como el profesor nos ayuda a desarrollar expectativas sobre el curso Como mantenerme motivado en la educación |
UNIDAD VI La comunicación, los medios de comunicación y recursos Didácticos utilizados en la Educación a Distancia. | 6.1. Concepto de comunicación. 6.2. La comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación a Distancia. 6.3. Aspectos que caracterizan la comunicación en la modalidad de Educación a Distancia. 6.4. Los medios y recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación a distancia. 6.5. Concepto de medios didácticos. 6.6 El medio didáctico impreso. 6.7 Los medios audiovisuales 6.8 Los medios informáticos 6.9. Entornos virtuales de aprendizaje 6.10 Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, LMS. |
Aprendí sobre las características de la evaluación, la evaluación por competencia que usa la UAPA estrategia que podemos usar para el aprendizaje subrayar títulos o temas, mapa conceptual, desarrollo, esquemas |
UNIDAD VII: La Universidad Abierta para Adultos, UAPA: una Experiencia en Educación Superior a Distancia | 7.1 La Educación a Distancia en la República Dominicana 7.2 Orígenes de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA 7.3 Fundamentos filosóficos y naturaleza de la UAPA | Aprendí que mientras más participo abro mis conocimientos al aprendizaje Como hacer trabajos en grupo y nuestro desenvolvimiento como participante Los buenos resultados que tienen el trabar en grupo Como aportar de mi parte a mis compañeros cuando estamos trabajando en grupo |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario